Los ministros de Trabajo de República Dominicana y de Previsión Social de Brasil firmaron un acuerdo de intención para coordinar sus legislaciones en materia de pensiones.

El acuerdo, firmado por el ministro dominicano Luis Miguel De Camps García y su homólogo brasileño Carlos Roberto Lupi, busca asegurar que los trabajadores migrantes y sus familias accedan a beneficios laborales en el exterior.

“Este acuerdo es un paso firme hacia un futuro en el que todos los trabajadores dominicanos tengan el respaldo y la seguridad que merecen,” afirmó De Camps García, reafirmando el compromiso de su país con la protección social.

Además, el acuerdo pretende fomentar la colaboración para mejorar la comunicación y la atención ciudadana, con énfasis en la educación sobre seguridad social y en el acceso a prestaciones en línea con el convenio.

Ambos países suscriptores del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social acordaron trabajar en la implementación operativa del convenio, con el objetivo de garantizar igualdad de derechos, acceso a la seguridad social y una sólida cooperación en protección social entre Brasil y República Dominicana.