El Centro de Innovación de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) lanza hoy el servicio de aplicación de drones para la agricultura.
La JAD ofrecerá asistencia a los productores que requieran la utilización de drones para la aplicación de insumos modernos, necesarios en la protección y desarrollo sano de los cultivos.
Asimismo, informó que en las próximas semanas incorporará un servicio de drones de aplicación en la ganadería, brindando asistencia de monitoreo, seguimiento y control del hato ganadero.
El servicio de utilización de drones en la agropecuaria nacional se suma al uso de imágenes satelitales, para la interpretación y análisis de data de cultivos y fincas ganaderas que ofrecemos, en alianza con la empresa internacional Agroinsider, también disponible para los productores nacionales.
También anunció el inicio de operaciones de la DJI Academy, fruto de la alianza con la empresa china multinacional SZDJI Technology Co., principal fábrica mundial de drones de aplicación en la agricultura,
representada en el país por DRfromSky.
El próximo sábado se inicia el primer curso para pilotos de drones.
La JAD firmará, en los próximos días, un acuerdo de colaboración con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con el propósito de acreditar y certificar, oficialmente, a los pilotos de drones que completen el curso y cumplan con el protocolo que exige la Ley para estos fines.