El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una leve subida del 0,17 % y se situó en 90,65 dólares el barril, cuando los inversores están preocupados por un aumento de las reservas de crudo de EE.UU.
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 15 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.
Las existencias de crudo de EE.UU. aumentaron en alrededor de 2,2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 5 de agosto, según los medios locales que citan fuentes que han visto los nuevos datos del Instituto Americano del Petróleo.
Los analistas habían pronosticado una pequeña caída de 400.000 barriles en los inventarios de crudo.
No obstante, los datos oficiales del Gobierno deben presentarse más adelante hoy.
"En pocas palabras, las perspectivas para el petróleo siguen siendo nubladas, ya que los mercados no saben cuánto se avecina la destrucción de la demanda, y esa incógnita debería seguir siendo un verdadero obstáculo para el petróleo, a menos que se produzca una gran sorpresa geopolítica, por ejemplo, una extensión de Rusia/ Guerra de Ucrania", indica hoy el analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report.