La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ya se encuentra disponible en el módulo de Vehículos de Motor de la Oficina Virtual la interconexión con la Dirección General de Aduanas (DGA), como parte de una reestructuración integral en los Centros de Servicios de Vehículos de Motor de Malecón Center y Plaza Luperón.

Explicó que esta innovación permite capturar todos los datos vinculados a la importación de vehículos, para registros individuales o masivos, con el ingreso del número de chasis, por lo que reduce considerablemente el tiempo de registro, automatiza la captura de datos, baja la incidencia de errores de digitación y garantiza el cobro correcto de las tasas de primera placa, emisiones de CO2 y marbetes.

De igual forma, reduce los procesos internos para atención de solicitudes de primera placa, pues elimina la necesidad de revisiones individuales por vehículo y trámites posteriores para corrección de datos.

La DGII dijo que confía en que estos cambios permitan a los importadores de vehículos operar con más facilidad.

Previo al uso de esta mejora, les recomendamos realizar la limpieza de cookies, memoria caché y archivos temporales de sus navegadores web, con la asistencia de sus equipos de soporte técnico.

Indicó que para cualquier asistencia sobre este asunto o temas relacionados con nuestra Oficina Virtual, pueden escribir a oficinavirtual@dgii.gov.do o llamar los números (809) 689-3444 y (809) 689-2181.

El director general de la institución, Luis Valdez Veras, agradeció al sector importador de vehículos su apoyo y compresión durante las últimas tres semanas, periodo en que se trabajó con la introducción de esas mejoras tecnológicas.

Igualmente sostuvo que este nuevo servicio forma parte de los proyectos de transformación digital que se llevan a cabo en la DGII para facilitar el cumplimiento tributario por medio de procesos eficientes y simplificados.

Asimismo, recordó que en el sector de Vehículos de Motor se han adoptado otras soluciones para mejorar el servicio a los contribuyentes con la inauguración de los centros de servicios de Malecon Center y Plaza Luperón, en Santo Domingo, donde se pueden realizar varios procesos que antes estaban dispersos, lo que implica una gran reducción de tiempo y costos a la ciudadanía. Esta iniciativa será replicada en otros puntos.