La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de Agricultura firmaron la ampliación de su acuerdo para la producción de plantas de coco, café, mango, limón y aguacate, entre otros, que son entregadas a pequeños productores agrícolas a nivel nacional para proyectos de desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables del país.
Hasta la fecha, Sur Futuro ha producido en el marco de esta alianza más de un millón seiscientos mil plantas. Ambas entidades buscan promover el coco como el cultivo del futuro.
Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro, expresó su satisfacción de estar logrando "el sueño" de introducir el cultivo del coco en la región Sur, como se hizo con el cultivo del aguacate bajo sistema de riego por goteo y producción en invernaderos, sustituyendo las prácticas de producción basadas en tumba y quema, por el desarrollo de proyectos de agricultura regenerativa y resistente a los efectos del cambio climático, que afectan con mayor intensidad a quienes menos tienen.
Asimismo, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, valoró el esfuerzo conjunto con Sur Futuro para asegurar el incremento de la producción y productividad agrícola mejorando con ello las condiciones de vida, la seguridad alimentaria y el desarrollo de la población rural a nivel nacional