El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes, una vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad transportada por el viento cálido del sureste provocarán nublados con chubascos y aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en diferentes zonas del país.

Las provincias del litoral caribeño y la llanura oriental como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia serán las más afectadas por estas condiciones meteorológicas.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde, extendiéndose también hacia las regiones noreste, suroeste, noroeste y la zona fronteriza, incluyendo a Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Elías Piña.

Para el miércoles, se espera que la vaguada continúe influyendo en las condiciones meteorológicas, intensificándose con la cercanía de una onda tropical. Esto generará nubes de gran desarrollo vertical con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, Indomet destacó que la tormenta tropical Óscar se encuentra a 75 km al sur/sureste de Long Island con vientos sostenidos de 65 km/h. Aunque se desplaza hacia el nor/noreste a 19 km/h, no representa peligro para la República Dominicana debido a su posición y trayectoria actual.

El Distrito Nacional se mantendrá con cielos medio nublados a nublados en ocasiones, con posibles chubascos y aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.