La Oficina Nacional de Meteorología (Indomet) informó que los efectos de una vaguada y la humedad presente en la masa de aire seguirán generando condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional este jueves, lo que provocará lluvias dispersas, aguaceros y tronadas en varias provincias.

Desde las primeras horas de la mañana se registrarán nublados con precipitaciones dispersas en localidades como Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo. Durante la tarde, estas condiciones se extenderán a otras provincias del interior del país, presentándose aguaceros dispersos y tronadas aisladas en Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.

Para mañana viernes, se espera que un sistema de alta presión comience a influir en las condiciones climáticas, favoreciendo una disminución en las lluvias en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se prevé un ambiente cálido con nubes dispersas en horas de la mañana y la posibilidad de lluvias aisladas y tronadas en zonas del norte y suroeste del país. Durante la tarde, estas precipitaciones podrían extenderse a puntos del noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables, especialmente durante la noche y la madrugada, con un ambiente fresco en zonas montañosas y valles interiores.

Las autoridades mantienen los niveles de alerta meteorológica debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas vulnerables. Se recomienda a la población permanecer atenta a los boletines meteorológicos y tomar las medidas de precaución necesarias.