Un sistema anticiclónico mantiene estables las condiciones meteorológicas, aunque se esperan algunas lluvias pasajeras en sectores de las porciones noreste, sureste y la Cordillera Central, informó a Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que mantiene la recomendación en la costa Atlántica.
Según el último boletín de la institución seguirán los valores escasos de humedad por la incidencia del sistema anticiclónico que ejerce una reducción considerable de las precipitaciones para que predomine un cielo soleado, nubosidad aislada y calor.
Sin embargo, en localidades de las provincias del litoral atlántico, así como en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y en zonas aledañas, se pronostican nubes pasajeras generadoras de lluvias débiles y aisladas a causa del viento del este/sureste en periodos del día y de la noche.
La Onamet mantiene la recomendación de permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Punta Mangles (provincia El Seibo), a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, y para el resto de la costa deben navegar con precaución y cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
Para el viernes se pronostica un ligero aumento de la humedad en la masa de aire que cubre el territorio producto del viento predominante del este y la presencia de una débil vaguada que producirán lluvias débiles y ocasionales ráfagas de viento en el litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central en la mañana y en especial en el transcurso de la tarde.
Asimismo, la institución informó de un área de baja presión ubicada en el Atlántico Subtropical, con un 20 % de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y un 50 % en los próximos siete días, aunque actualmente este fenómeno no representa peligro para el país.