El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronosticó para este martes que las condiciones del tiempo estarán soleadas, muy calurosas y de escasas lluvias sobre el territorio nacional, por la incidencia de una atmósfera de poco contenido de humedad y con ligeras partículas de polvo Sahariano.

No obstante, Indomet señaló que la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno, provocarán algunos incrementos nubosos en la tarde y la noche, con chubascos ampliamente aislados sobre provincias de las regiones: noreste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Debido a las temperaturas calurosas, el organismo predictor  recomendó a la población tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y frescos, evitar exponerse al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.,  exhortó además, tener presente que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles.