Para hoy una nueva vaguada en altura empezará a acercarse al territorio dominicano, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet).
La entidad comunicó que se ha manteniendo las condiciones del tiempo favorables para que continúen las lluvias en algunas localidades del país.
La Onamet anunció que en horas matutinas de este sábado, debido a la humedad transportada por el viento del sureste, ocurrirán chubascos aislados en poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas.
En la tarde, estas precipitaciones se volverán un poco más intensas, pero se trasladarán hacia poblados en el noreste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia provincias como Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Azua y San José de Ocoa.
Al iniciar la noche, estas precipitaciones disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo con poca nubosidad en la mayor parte de nuestro territorio.