Las condiciones del tiempo seguirán bajo la influencia del sistema anticiclónico que viene limitando las precipitaciones de acumulados considerables en gran parte del país, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, durante la tarde, el viento del noreste y la aproximación de una débil vaguada generarán algunos campos nubosos acompañados de lluvias dispersas, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintas provincias del noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.
Las temperaturas serán agradables, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante las primeras horas de la mañana, parte de la noche y la madrugada debido al viento fresco de dirección noreste, así como por la época del año.
Para mañana domingo, la Onamet prevé desde tempranas horas de la mañana algunos incrementos nubosos arrastrados por el viento del noreste y asociados indirectamente a una débil vaguada que se ubicará al noreste de la isla sobre aguas del océano Atlántico, ocasionando precipitaciones débiles que disminuirán significativamente al final de la tarde, dejando un cielo con poca nubosidad sobre gran parte del territorio dominicano