El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la República Dominicana estará bajo la influencia de un sistema de alta presión, conocido como circulación anticiclónica, que generará condiciones de buen tiempo, predominando un cielo mayormente soleado con algunos incrementos nubosos.
No obstante, se prevé la ocurrencia de chubascos débiles y aislados, especialmente en áreas montañosas como Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, y Sánchez Ramírez, principalmente durante la tarde, debido al arrastre del viento y los efectos locales.
Para mañana miércoles, el sistema anticiclónico continuará generando un ambiente estable con poca humedad, lo que mantendrá un cielo soleado y pocas nubes.
Las lluvias se mantendrán escasas, aunque podrían registrarse chubascos débiles y aislados en la tarde, en zonas del noreste, sureste y la Cordillera Central, impulsados por el arrastre del viento y factores orográficos.
Las temperaturas se mantendrán agradables debido a los vientos del norte noreste, que favorecerán un ambiente fresco. Se recomienda a la población y turistas en áreas montañosas, como las Sierras Oriental, Central, Bahoruco (Neiba) y, en particular, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza, mantenerse atentos a los cambios meteorológicos y disfrutar de las condiciones de buen tiempo.