El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet ) informa que las condiciones del tiempo para hoy estarán dominadas por un viento predominante del este noreste y la incidencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera, lo que provocará incrementos nubosos y chubascos dispersos en varias zonas del país.
Durante la mañana, se prevén chubascos aislados sobre María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Hato Mayor y El Seibo.
Para el mediodía y horas de la tarde, las lluvias se intensificarán con aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Hermanas Mirabal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, la parte sur de Santiago, San Juan, Elías Piña y las zonas montañosas de Puerto Plata.
En horas de la noche, se prevén lluvias adicionales hacia el litoral atlántico y provincias del norte, noreste y sureste del país.
Mañana continuará un ambiente lluvioso debido al viento del este noreste. Desde las primeras horas de la mañana, se esperan chubascos moderados a fuertes, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento, en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
En la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña, persistiendo hasta las primeras horas de la noche.
Indomet informa que debido a la reducción de las precipitaciones en el área de pronóstico, se descontinúan las alertas meteorológicas, aunque se recomienda precaución en zonas vulnerables debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse informada a través de sus boletines oficiales y tomar las medidas de precaución necesarias.