El tenista alemán Alexander Zverev (12) detuvo momentáneamente este lunes su partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos contra el italiano Jannik Sinner (6) por los gritos nazis de un espectador.
En un vídeo difundido en las redes sociales se escucha, justo antes de que Zverev vaya a sacar, un grito desde las gradas diciendo "Deutschland über alles" ("Alemania por encima de todo"), una frase del himno alemán ahora eliminada de la letra oficial y vinculada especialmente con el periodo nazi, similar a la estrofa "valientes soldados que habéis sido de Chile el sostén" que se incluyó en el himno nacional chileno durante la dictadura de Augusto Pinochet.
"Ha dicho la frase más famosa en el mundo de Hitler. Eso no es aceptable. Es increíble", dijo Zverev, muy enfadado, cuando acudió al juez de silla para explicarle lo sucedido.
Minutos después, la seguridad del 'grand slam' expulsó a un espectador del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU. y que es el recinto de tenis más grande del mundo (con capacidad para casi 24.000 personas).
Zverev derrotó a Sinner en cinco sets y tras casi cinco horas de un partido maratoniano y extenuante y se enfrentará en cuartos de final con el español Carlos Alcaraz (1), quien es el vigente campeón del torneo.
"Estaré preparado"
Zverev se enfrentará este miércoles al español Carlos Alcaraz (1) en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, duelo para el cual aseguró este lunes que estará preparado, pese a que su duelo frente al italiano Sinner fue absolutamente agotador.
"Estoy aquí para jugar. Esto es lo que me encanta hacer", dijo Zverev en la pista nada más terminar el partido contra Sinner.
"No sé cómo acabará, pero daré todo lo mejor de mí, como siempre hago. Lucharé hasta el último momento. Por supuesto, tengo que recuperarme después de este partido tan físico. Pero estaré preparado", aseguró.
Zverev, que tuvo que lidiar con problemas físicos y de agotamiento, superó a Sinner, con calambres y también claras muestras de fatiga, por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 tras una 'batalla' de cuatro horas y 41 minutos que colocó a los dos al límite de sus fuerzas.
En cambio, Alcaraz, vigente campeón del 'grande' de Nueva York, llegará mucho más descansado a su partido de cuartos ya que se sacó el billete este lunes por la tarde con una victoria por la vía rápida frente al italiano Matteo Arnaldi (61) por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos.
Alcaraz y Zverev han jugado en cinco ocasiones hasta la fecha con tres triunfos para el teutón y dos para el murciano.
No obstante, el último precedente, en el Masters 1.000 de Madrid, fue para Alcaraz por 6-1 y 6-2 este año.