El estelar parador en corto de los Tigres del Licey, Ronny Mauricio, fue elegido este viernes el Jugador Más Valioso del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Mauricio fue el principal hombre en la ofensiva de los Tigres en la serie regular, lo que lo llevó a conquistar el premio oficial otorgado por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
Para quedarse con la distinción, Mauricio, de 21 años, superó en la elección al inicialista cubano Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao, al jardinero Aneurys Tavárez, de las Águilas Cibaeñas y al primera base Rayner Núñez, de las Estrellas Orientales.
Según informó Lidom, por lograr el premio, Mauricio recibirá una camioneta todo terreno.
El estelar campocorto, quien pertenece a los Metros de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, disputó 47 de los 50 partidos del calendario de la serie regular para los azules.
Mauricio bateó para promedio de .287, mientras lideró el torneo en imparables (54), dobles (15), cuadrangulares (7) y carreras remolcadas (31).
El bateador de ambas manos también concluyó segundo en anotadas (26) y bases robadas (11), a lo que sumó dos triples.
Uno de los aspectos más destacables del juego de Mauricio fue lo oportuno de su bate, logrando promedio de .333 con corredores en posición anotadora, además sumó 15 remolcadas luego de dos outs, cuando era imprescindible que conectara de hit para poder producir.
El aporte de Mauricio, quien se mantuvo ocupando el segundo y tercer puesto en el orden al bate, fue fundamental para que los Tigres finalizaran la serie regular con el mejor registro entre los seis equipos que participan del campeonato, igualando la marca de victorias de todos los tiempos en una campaña de 50 juegos, que es de 34-16, la cual comparten con los Toros del Este (2019-20).
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD