La selección femenina de voleibol de República Dominicana venció este viernes por 3-0 a la de Cuba y disputará con Estados Unidos el título de la III Copa Panamericana Final Six, que concluirá este sábado en Santo Domingo.
Las Reinas del Caribe dominaron el juego de semifinales con parciales de 25-14, 25-21 y 25-19.
Las dominicanas cayeron ante las estadounidense en cinco sets durante la ronda preliminar.
México y Cuba, selecciones perdedoras en las semifinales, jugarán este sábado por la medalla de bronce.
Las mejor anotadora por República Dominicana fue Gaila González, quien consiguió 10 puntos, 9 de ellos en ataques y uno en bloqueo. La experimentada Bethania de la Cruz anotó con 8 puntos y Lisvel Eve aportó 7 tantos.
Greisy Fine encabezó la ofensiva cubana con 7 puntos, Ivy May Vila y Dayana Martínez agregaron 6 y 5 tantos, respectivamente.
República Dominicana salió con todo desde el inicio de las acciones y dominó con comodidad el primer parcial.
Los dos restantes sets, pese a la resistencia y el gran esfuerzo del sexteto de Cuba, las dominicanas exhibieron todo su poder y ataque despiadado, el cual combinaron con una buena recepción y bloqueo hermético.
Tras la Copa Final Six 2023, las selecciones participantes viajarán el domingo a Canadá para competir en la Copa Continental, que debe comenzar el 7 de septiembre.
Estados Unidos supera a México
El sexteto femenino de voleibol de Estados Unidos se impuso este viernes por 25-11, 25-10 y 25-15 al de México y avanzó a la final de la Copa Panamericana Final Fix que concluirá el sábado ante su similar dominicana.
Con más estatura y mayor fortaleza física en la línea ofensiva, Estados Unidos no tardó en imponer su superioridad desde la primera manga. Tomó ventaja de 8-3 al llegar al primer tiempo técnico, ventaja de cinco puntos que aumentaron a nueve (16-7) en el segundo.
Un fuerte remate de la central Serena Gray puso la pizarra 20-9, un punto de no regreso, y las estadounidenses ganaron el primer set 25-11.
El segundo parcial fue más disputado, pero solo en el primer tramo, cuando el conjunto que dirige Brad Rostratter dominaba 10-9 a un equipo mexicano que tuvo en Karen Rivera a su mejor brazo ofensivo.
No obstante, Estados Unidos coordinó ataque y defensa para dejar en evidencia la diferencia entre los dos combinados.
Gray, con 11 puntos, siete ataques y cuatro bloqueos, fue la mejor por las ganadoras. Seguida por Stephanie Samedy, quien sumó siete.
Rivera, con 12 puntos, no solo fue el punto más luminoso de México, sino la mayor anotadora del choque.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD