El español Rafael Nadal se impuso este jueves con contundencia por 6-1 6-2 al australiano Jason Kubler en la segunda ronda del torneo de Brisbane, en su segundo partido tras su victoriosa reaparición ante el austriaco Dominic Thiem el martes.
Kubler, invitado por la organización del torneo, opuso menos resistencia que el austriaco y se vio desbordado desde el principio por el tenis del español, al que se enfrentaba por primera vez en su carrera.
Tras ceder solo un punto por una doble falta en el juego inaugural, Nadal marcó enseguida su territorio con un break en el primer juego al servicio de su oponente, que no aguantaba la intensidad de la bola del español.
Era tal el dominio inicial de Nadal que, exceptuando la doble falta del mallorquín en el primer juego, Kubler no anotó ningún otro punto hasta el cuarto juego del partido con una bonita volea de revés que pareció meterle de nuevo en la contienda, aunque no impidió que terminara perdiendo de nuevo su servicio.
Ante la atenta mirada de Carlos Moyá y el resto de su equipo, Nadal alternaba errores no forzados lógicos tras su larga inactividad con cada vez más golpes ganadores que recordaban por qué ha ganado 22 títulos de Grand Slam. No olvidó ni su ritual con las botellitas.
Aunque evitó quedar en cero en el set inicial, el australiano, invitado por la organización, apenas mostró recursos para hacer frente al antiguo número uno del mundo, que solventó la primera manga (6-1) en apenas 41 minutos.
En el segundo set, el partido siguió por el mismo derrotero, con un break de entrada para el español, pero el australiano ofreció algo de resistencia al inicio de esta manga, en parte por dobles faltas y otros errores poco habituales en el español.
Una de las notas más positivas, además de la brillantez de algunos golpes ganadores, fue la fluidez de movimiento del tenista balear después del largo parón por sus problemas físicos.
En la parte final del partido, Nadal volvió a mostrarse agresivo y dominante, sin apenas dar opciones a su oponente, y cerró el duelo con un brillante revés ganador que le coloca en los cuartos de final de este torneo, donde se enfrentará a otro australiano, Jordan Thompson.
"Me siento competitivo"
"Me siento competitivo, es todo lo que quiero. Ahora vamos a ver qué ocurre y cómo de lejos puedo ir", afirmó el mallorquín ante los espectadores en una entrevista a pie de pista tras su victoria.
Se mostró satisfecho por su partido, que calificó de "muy positivo" y destacó que comenzó el enfrentamiento "jugando muy bien, con una muy buena determinación".
"Había visto vídeos de Jason antes del partido y había visto que jugaba muy sólido desde la línea de fondo, así que salté a la pista intentando ser agresivo con mis golpes desde el fondo y ha funcionado muy bien", explicó.
"Tener la oportunidad de jugar mañana de nuevo significa mucho para mí y dos victorias después de un largo tiempo fuera del circuito profesional me hacen sentir bien y feliz", añadió.
El ex número uno del mundo subrayó que precisa de más partidos para ir recuperando sensaciones después de casi un año de parón por una lesión en el psoas.
"Necesito partidos, necesito buena salud, necesito seguir entrenando bien y por supuesto que los dos últimos partidos ayuda y también el dobles del primer día. Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan. Para mí, cada día que tengo una oportunidad de jugar es una gran noticia. Simplemente estoy contento con eso", declaró.