La lluvia volvió a retrasar el inicio de la jornada en Wimbledon, sin perspectivas de que pueda comenzar el juego en las pistas exteriores, y con amenaza de que la situación se reproduzca en los días siguientes generando un caos.
Una intensa lluvia cayó esta mañana de viernes en la capital británica e impidió el inicio de la acción a las 11:00 hora local (-1GMT). El parte metereológico de la cadena británica BBC prevé porcentajes de lluvias superiores al 70 % hasta las 14:00 (-1GMT) y entre el 70 % y el 90 % hasta las 21:00 (-1GMT), hora límite para poder jugar en las pistas exteriores.
La pista central y la pista 1 son ajenas a estos problemas al disponer de techo, por lo que no peligra la hora de inicio del partido de Carlos Alcaraz ante Frances Tiafoe a las 13:30 hora local (-1GMT). Cada una de estas pistas tiene tres partidos programados, pero podría ampliarse a uno adicional en caso de que la rapidez de los mismos lo permita.
De cara a los próximos días, la BBC augura probabilidades de lluvia el sábado entre el 20 % y el 70 % desde las 11:00 (-1GMT) hasta las 21:00 (-1GMT), y lluvias moderadas del lunes hasta el viernes.