El español Carlos Alcaraz, que venció este lunes en su debut en Wimbledon, aseguró que los nervios son "buenos si los controlas".

El murciano sufrió en ciertas partes de su encuentro contra Mark Lajal y confirmó tras el mismo que estaba nervioso por ser el primer encuentro del torneo en la pista central.

"Es difícil comenzar el torneo, las primeras rondas son siempre difíciles y te tienes que adaptar a las condiciones. Él jugó más tranquilo. Era su primer partido de Grand Slam y jugó sin nada que perder", dijo Alcaraz en rueda de prensa.

"Los nervios son algo que espero que se vaya, pero creo que tener esos nervios es bueno si los controlas de buena manera. Si dejas que esos nervios te controlen a ti es cuando las cosas no van del todo bien. Es algo que sale natural yen cierto modo es bueno. Pienso que Djokovic, Federer, Rafa, sentían esos nervios cuando saltaban a la central. Y si lo controlas son nervios buenos", añadió.

El español ganó el duelo en tres sets, pero admitió que tiene cosas que mejorar para lo que resto de torneo.

"Me he visto bien. Me gusta siempre ser perfecto o buscar la perfección. Sé que hay ciertas cosas que tengo que mejorar, que no me he visto del todo bien, pero en el cómputo global me he visto bien. Para ser primera ronda, que nunca es fácil, me he visto a un nivel bueno", afirmó.

Sobre el brazo, en el que llevó una protección durante toda la gira de arcilla, que se quitó al llegar a Queen’s, el murciano dijo que es un asunto olvidado y que el hecho de que le dejen jugar al golf, como hizo este domingo por la noche, es signo de que ya está todo bien.

Badosa: "Ahora puedo jugar con tranquilidad"

Paula Badosa en Roland Garros, Paris on June 1, 2024. (Photo by Bertrand GUAY / AFP)

Paula Badosa, que venció a Karolina Muchova este lunes, aseguró que ahora puede jugar "con tranquilidad" al no defender muchos puntos de aquí hasta final de año.

La tenista española apenas jugó después de Wimbledon la temporada pasada debido a una lesión de espalda que le tuvo apartada de las pistas varios meses, lo que provoca que, estando ahora entre las noventa mejores del mundo, pueda mejorar su ránking con facilidad en los próximos meses.

"La verdad es que ayuda, no te voy a engañar. Cuando no encontraba esa continuidad y me venía la gira de tierra, que era donde tenía algo de puntos, donde me mantenía un poco, pues obviamente ahí estaba un poquito más agobiada", dijo este lunes Badosa en rueda de prensa.

"Ahora sabiendo que más o menos ahí lo he cubierto, digamos, puedo jugar con esa tranquilidad y sabiendo que todo lo que me viene ahora pues me suma . Me ayuda porque mi objetivo no es estar la noventa del mundo".

Sobre su estado físico, Badosa afirmó que su espalda "va mejor". "Hay días que me molesta un poco más que otros, pero lo tengo bastante controlado con mi equipo. La hierba me ayuda en ese aspecto, es más suave y también hay menos intercambios, entonces de momento me estoy sintiendo bastante bien"