La artista dominicana, Ana María López, lanzó Mueve Flore Estudio, un espacio dedicado a la investigación artística que fusiona arte, ciencia y espiritualidad.
Este nuevo estudio también se enfoca en realizar intervenciones sociales y proyectos de comunicación integral.
Ana María López, fundadora del estudio y artista transdisciplinaria, explicó durante el evento de lanzamiento:
"Un enfoque transdisciplinario permite un abordaje más efectivo a problemas complejos, porque en esta confluyen diversas metodologías y disciplinas".
López también enfatizó el compromiso social del estudio que trabajan y buscan seguir trabajando con "clientes y aliados que tengan un amplio sentido de compromiso social, para lograr mayor bienestar social, cultural, físico, emocional, medioambiental y espiritual a través de cada proyecto" que desarrollen.
Mueve Flore ha colaborado en proyectos de diseño con diversas organizaciones, incluyendo la Fundación Iván Tovar, DBL Market, Rad Learning, Exhala Bienestar Integral y El Mitin.
Ana María López, con formación en República Dominicana, Alemania y Estados Unidos, posee una Licenciatura en Artes Interdisciplinarias de Parsons The New School for Design y un técnico en Diseño de Comunicación de la Escuela de Diseño Altos de Chavón.
Su trabajo ha sido presentado en República Dominicana, Nueva York, Berlín, Madrid y en los Centros Culturales de España de Latinoamérica y el Caribe.
En 2021, López participó como artista residente en Bronx Artist Residency y como bailarina de Lokasparsa Dance Projects en Nueva York.
Cuenta con certificaciones en Reiki y Movimiento Creativo, y actualmente se encuentra en formación de Yoga y Meditación Kundalini.
Su primera exposición individual, Viviente, tuvo lugar en 2023 en la Alianza Francesa de Santo Domingo. Con más de una década de experiencia, López es especialista en diseño de sistemas de marca y directora de arte.
Recientemente, en 2024, Ana Mueve Flore presentó su serie Viviente en la exposición Inner Canvas de la galería Arte San Ramón. Esta serie explora representaciones visuales de la sangre y la respiración, basadas en muestras microscópicas antes y después de meditar y bailar. La exposición también contó con la participación de las artistas Aida Vásquez Yarull, Amalia Estrada Sierra, Betesha Bloise, Pamela Polanco y Zoraidy García.