Dos videos de cámaras fijas registraron el momento exacto del trágico accidente de este miércoles entre una patana que al parecer perdió los frenos y se fue contra un autobús de pasajeros en Quita Sueño, Haina.
SNS: 19 pacientes en hospitales públicos por accidente
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que permanecen en condiciones estables diez pacientes ingresados en centros públicos de Santo Domingo, incluida una menor de seis años referida desde el Hospital de Barsequillo, tras resultar todos afectados por el impacto de una patana a un autobús.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana se ofrece asistencia a siete pacientes, desde tempranas horas a dos hombres de 36 y 79 años de edad y cuatro mujeres entre 25 y 57 años, más tarde fue llevado otro masculino de 38 años.
“Todos los pacientes politraumatizados reciben atenciones en la Emergencia, donde son evaluados y se les realizan los estudios necesarios”, indica el informe del centro de salud.
Por otro lado, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, están ingresados para observación y manejo dos personas, un masculino de 29 años y una joven de 24 años, ambos también en condición estable.
En el caso de la menor de seis años, fue asistida en primera instancia en la Emergencia del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT). Llegó con abrasiones en la córnea y la vista conservada, luego fue trasladada al Hospital Robert Reid Cabral donde es evaluada también por una herida en un brazo.
El doctor Edisson Féliz Féliz, titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), explicó que en los hospitales se realizan todas las acciones de rigor “para que los afectados en tan trágico hecho puedan recuperarse lo más pronto posible y puedan regresar nuevamente con sus seres queridos”.
Mientras, el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, continúa sin novedad respecto al estado de cuidado de ocho pacientes ingresados. En el Hospital Barsequillo de Haina, queda un masculino de 49 años y esta noche fue llevado el cadáver de una señora de 45 años, constituy´ndose en la décima víctima fatal del hecho.