Al menos 9 personas fallecieron y 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado este miércoles en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina, informó a EFE el director de la Defensa Civil, Juan Salas.

Las personas rescatadas con vida fueron trasladados a centros de salud, pero dos de ellas murieron, agregó Salas.

Los equipos de Defensa Civil, detalló, siguen trabajando junto a otros servicios de socorro en la zona del siniestro, ocurrido alrededor de las 8:00 de la mañana cuando chocaron de frente un autobús de pasajeros y una patana.

Luego ambos vehículos se precipitaron a una cañada, cayendo el camión encima del autobús..

Se trata de cifras preliminares, puesto que en el autobús habría quedado atrapado un número indeterminado de pasajeros, señalaron a EFE fuentes del 911.

Según datos facilitados por personas presentes en el lugar del suceso, al menos una treintena de personas viajaban en el autobús siniestrado.

El 911 envió al lugar del accidente 23 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 13 unidades de bomberos de los municipios Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal, seis de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y varias de la Policía Nacional.

Tras aproximadamente nueve horas de labores, el director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó que se había dispuso el despliegue de todos los recursos de la institución "para dar apoyo a la asistencia de este suceso que ha impactado la comunidad de Quita Sueño".

Rijo Gómez supervisó personalmente la labor de coordinación entre las instituciones de respuesta apostadas en el lugar y agradeció el apoyo de todos sus integrantes.

Detalló que "al momento de ser reportada la emergencia, el servicio de emergencia envió la asistencia de 15 ambulancias y dos motoambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); 9 unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal; seis de la Policía Nacional; y seis, incluyendo una grúa, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), envió una ambulancia, dos camiones especializados de extricación, una grúa y dos camionetas.

Por su parte, la Defensa Civil y los Drones del 911 también estuvieron apoyando en las labores de rescate.

El personal en la escena informó sobre la asistencia de 14 personas, incluyendo menores de edad que han sido trasladadas a centros de salud. Al momento fallecieron seis personas y otras tres en los centros asistenciales o camino a ellos.