Este domingo, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ocurrirán aguaceros a causa de la presencia de una vaguada, hacia las regiones norte, noroeste, el litoral costero Caribeño y la cordillera central.
En su informe, sotiene que aunque la onda tropical sobre Haití se ha alejado, la humedad dejada por su paso, más la la vaguada en altura se estarán generando lluvias en horas matutinas, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Onamet, recomienda que en la costa caribeña, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones naveguen con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales y ráfagas de viento.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas, Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para 12 provincias.
Las provincias con alerta meteorológica son: Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel.