Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se inhibieron este lunes para emitir un fallo en el caso contra el empresario del transporte Arsenio Quevedo, acusado de ser parte de una red de sicariato que presuntamente se dedicaba a matar choferes por el control de las rutas de transporte en el 2015.
Los magistrados Arlín Ventura Jiménez, Diana Moreno Rodríguez y Edward Abreu Acevedo tomaron la decisión debido a que, en el transcurso de este proceso judicial, el expediente de Quevedo fue separado de los demás por presentar problemas de salud.
La abogada Sonia Marlene Guerrero, quien pertenece a la barra de la defensa del empresario chofefil, afirmó que este proceso se hizo de manera administrativa.
Añadió que el expediente fue dejado cesado sin fecha, con la finalidad de que la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional asigne una nueva conformación para que conozcan este proceso.
Explicó que los jueces que "se acaban de inhibir no tienen calidad, ni siquiera administrativamente, para poder dejar una fecha puesta".
El pasado 16 de julio, el tribunal descargó al exregidor Erickson de los Santos y Cristino Batista Rojas de las acusaciones de asesinato de los choferes Overnys Guerrero y Ángel Javier, hecho ocurrido en 2015.
Mientras que Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso fueron nuevamente condenados a 30 años de reclusión y al pago de una indemnización solidaria de 20 millones de pesos a las familias de las víctimas.