El exregidor Erickson de los Santos y Cristino Batista Rojas fueron descargados de las acusaciones de asesinato de los choferes Overnys Guerrero y Ángel Javier, hecho ocurrido en 2015.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Arlín Ventura Jiménez e integrado por Diana Moreno Rodríguez y Edward Abreu Acevedo, dictaminó que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para vincular a ambos hombres con el doble crimen.
En cambio, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso fueron nuevamente condenados a 30 años de reclusión y al pago de una indemnización solidaria de 20 millones de pesos a las familias de las víctimas.
Tras la audiencia, Erickson de los Santos expresó su satisfacción con la decisión, mientras que su abogado, Plutarco Jáquez, señaló que esta segunda sentencia exoneradora impide al Ministerio Público apelar.
Manuel Mateo Calderón, defensor de Batista Rojas, afirmó que su cliente "recuperará todos sus derechos y se reintegrará a la sociedad" tras nueve años de proceso judicial.
Los asesinatos de los choferes Ángel Javier y Overnys Guerrero, ocurridos el 14 y el 17 de enero de 2015, fueron atribuidos a una supuesta banda de sicarios.
El caso, inicialmente procesado en 2018, resultó en la exoneración de Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, mientras Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso recibieron condenas de 30 años.
El Ministerio Público apeló la exoneración de Quevedo y De los Santos, argumentando errores en la valoración de las pruebas.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió el recurso y ordenó un nuevo juicio, actualmente en curso en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que ha decidido retener a los acusados para garantizar el desarrollo del proceso judicial.