El presidente Luis Abinader dijo que la decisión de que su juramentación para su segundo mandato, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, sea en el Teatro Nacional, y no en el Congreso, obedece a la gran cantidad de invitados al acto.

Tras ello, el dirigente del partido oficialista José Paliza recordó que el único antecedente se remonta al 27 de febrero de 1963 y su protagonista fue el profesor Juan Bosch.

“Parece que vamos a tener números récord en términos de expresidentes, personalidades, incluso celebridades que han manifestado que quieren venir a la toma de posesión y hay una limitante importante en el salón de la Asamblea Nacional", explicó el jefe de Estado.

"Solucionado los temas legales, como lo han hecho ambas cámaras y se han puesto de acuerdo, pues lo vamos a hacer en el Teatro Nacional para así tener mayor comodidad”, declaró hoy el mandatario en LA Semanal con la prensa.

Abinader señaló que, hasta el momento, al menos 15 jefes de Estado vendrán a la toma de posesión, además de otros personalidades.