La denuncia hecha por un ciudadano sobre un desprendimiento en el túnel de la 27 de febrero próximo a la avenida Máximo Gómez, y publicada por Acento tras el colapso de la estructura este sábado; corresponde a un tramo ubicado en la dirección contraria a la que ocurrió el accidente.
La denuncia llegó a Acento vía un usuario que se comunicó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de sus redes sociales en marzo del presente año. El usuario envió una fotografía con el texto: “tienen que ponerle mucha atención al túnel de la Gómez en dirección sur-este. Se está desprendiendo y puede causar daños irreversibles. Eso está muy despegado y le puede caer a cualquier vehículo”.
En el proceso de verificación, Acento pudo confirmar que la imagen no corresponde con el tramo en que ocurrió el desprendimiento en medio de las fuertes lluvias ocasionadas por el temporal que afecta al país este fin de semana.
En la foto de la denuncia se evidencia una parte de la fachada del Rubens Hotel, localización que al ser consultada en Google Maps, se puede visualizar al recorrer la vía en dirección oeste-este. Por el contrario, el desprendimiento ocurrió en dirección este-oeste, cerca de las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las informaciones de este domingo indican que las personas afectadas, entre las que se han identificado 9 cuerpos, se dirigían a la capital desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Misma denucnia que José Urtecho
El tramo denunciado por el ciudadano que se comunicó con Acento es el mismo al que se refirió el comunicador de Tráfico Expreso, José Urtecho (conocido como capitán Urtecho) en redes sociales, en enero del 2023.
Urtecho también aclaró que su publicación hacía referencia al tramo contrario en que ocurrió el accidente.