Los fallecidos fueron identificados como José Luis Rojas Cruz, de 40 años, quien conducía uno de los autobuses, así como los pasajeros Francisca Gil, de 34; Yudy Familia Romero, de 49; y Arquímedes Tolentino y Zoribel Carpio Cuello, ambos de 31 años.
Asimismo, Juan Bautista Nuñez, de 47 años, y Santa Caraballo y Erickson García Moreta, cuyas edades no fueron precisadas por autoridades sanitarias y de emergencias.
El accidente se registró alrededor de las 6 de la mañana cuando los empleados eran trasladados a sus hogares tras concluir la jornada laboral, dijo a EFE el director de la Defensa Civil en Higüey, Fernando Castillo.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, expresó su pesar por lo ocurrido y lamentó el hecho de que "una vez más volvemos a vivir tan triste situación" de que "hombres y mujeres trabajadores pierdan la vida a causa de un accidente de tránsito".
Más de 2,900 personas murieron en 2022 en accidentes de tráfico en la República Dominicana, lo que supone una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo.
Estos datos, ofrecidos el mes pasado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, indican que los 2,921 fallecidos suponen un ligera bajada del 1.55 % respecto a 2021, cuando 2.967 personas murieron en accidentes de tránsito.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto lugar mundial en siniestros de tránsito.
Conforme a datos oficiales, los accidentes de tráfico cuestan además cada año 3,000 millones de dólares a la República Dominicana