El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada sobre el República Dominicana están aportando condiciones favorables para incrementar la humedad e inestabilidad en la masa de aire este sábado.
En ese sentido, el Indomet observó nublados que generan aguaceros y tronadas sobre las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Duarte y el Gran Santo Domingo.
Se espera que estas precipitaciones continúen durante las próximas horas, mientras que, en la tarde habrá incrementos nubosos aún más significativos, acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, que serán más notables e intensos hacia poblados en las regiones La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, El Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Asimismo, en La Vega, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal Peravia, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras.
Durante la noche las lluvias disminuirán de manera gradual, pero permanecerán algunos nublados generando aguaceros dispersos y posibles tronadas, sobre todo hacia áreas costeras del Atlántico.
Sobre las temperaturas, el Indomet indicó que estarán agradables a fresca hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos durante horas de la noche y la madrugada.
La temperatura mínima está entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.