República Dominicana fue escogida para implementar la Plataforma Nacional de Acción, orientada al manejo de desechos plásticos, con una contribución no reembolsable de USD 400,000.
La decisión se adoptó durante un encuentro del presidente Luis Abinader con ejecutivos del Foro Económico Mundial (WEF), como parte de su agenda en el marco de su visita en las Naciones Unidas.
Esta acción permitirá crear una hoja de ruta para evitar que los residuos de los plásticos lleguen a los mares, además de promover la producción sostenible y la economía circular.
El presidente Abinader agradeció al Foro Económico Mundial por haber escogido al país.
El mandatario precisó que lo importante es llevar a cabo un plan de acción y darle seguimiento a lo proyectado para que sea ejecutado y buscar soluciones al problema del plástico.
De su lado, la directora para América Latina de WEF, Marisol Argueta, indicó que a través de la Plataforma Nacional de Acción trabajarán múltiples espacios, al tiempo que manifestó su alegría de que el tema del plástico se pueda trabajar de manera público-privada.
El jefe de Estado fue recibido por la directora general WEF, Gim Huay Neo, y por la directora Argueta.
También estuvo presente el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó y el empresario Manuel Díez, junto con una alta delegación de industriales del sector plástico.