El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester es el nuevo director General de Migración, designado mediante el decreto 560-24, en sustitución de Venancio Alcántara Valdez.

Lee Ballester es un oficial egresado de la Escuela Naval de la Marina de Guerra, graduado de honor en el 1983.

Actualmente es director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas C5i.

Durante su carrera naval ha prestado servicio en operaciones de seguridad marítima, portuaria, fronteriza, ciudadana, contra el narcotráfico, migración ilegal, protección del medio ambiente marino, manejo de derrames de petróleo rescate y asistencia en casos de desastres y emergencias, trabajando de manera conjunta con personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea República Dominicana, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y diferentes instituciones gubernamentales.

Asimismo, trabajó junto a fuerzas militares y agencias de seguridad de Estados Unidos, Colombia, España, Francia, Inglaterra y otras naciones aliadas.

En cuanto a sus habilidades, Lee Ballester es experto en investigaciones y análisis de resultados de prueba poligrafía y detección de engaño, así como en temas de seguridad nacional contra narcotráfico, migración ilegal, operaciones de control fronterizo, desastres naturales, terrorismo, seguridad marítima y portuaria, manejo de crisis, emergencias, entre otros.

Además, ha sido condecorado los méritos de valor, al servicio distinguido, militar, aéreo, policial, Mérito Naval Armada República China de Taiwán, en el conjunto Conferencia Fuerzas Armadas Centroamericanas CEFAC y condecoración de la Defensa de las Fuerzas Armadas de Francia.

En 2007, Lee Ballester fue interrogado en torno a la desaparición del desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo). Según las informaciones divulgadas en ese momento, al vicealmirante se le atribuyó ser la persona a quien estaba asignada la yipeta en la cual habría sido transportado el catedrático.