Ante la preocupación externada por algunos ciudadanos sobre la posibilidad de no estar en sus hogares al momento en que los empadronadores del X Censo Nacional de Población y Vivienda los visiten, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) ha hecho algunas aclaraciones.
Al respecto, la entidad aseguró a ACENTO que luego de cinco intentos de visita en horarios distintos al lugar pendiente, se le puede dejar una boleta para que la persona pueda llenarla y entregar con los datos al empadronador, para que este lo digite en la tableta oficial.
Otra de las opciones que ofrece la ONE en caso de que la persona no esté en su casa, es de hacer una cita con el empadronador para que puede asistir en otro horario de acuerdo al compromiso que realicen.
La ONE también ha explicado que, si en la casa hay una persona mayor de 15 años con disposición para responder las preguntas, es posible hacer el censo.
Este jueves inició la implementación del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, siendo el presidente Luis Abinader el primero en ofrecer sus datos.
El mandatario recibió a la empadronadora en su residencia, en donde pidió a la población apoyo al proceso.
Resaltó que estas preguntas permitirán conocer la situación real de todos los dominicanos, que a través de estas permitirán implementar políticas públicas.