La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el campus de Santo Domingo organizará la cuarta Jornada de Comunicación Corporativa, un evento gratuito que se enfocará en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la comunicación empresarial en República Dominicana.

El evento, programado para este miércoles 30 y jueves 31 de octubre, se desarrollará en el piso 12 del edificio Monseñor Agripino Núñez Collado, ubicado en la avenida Simón Bolívar esquina Abraham Lincoln, Santo Domingo.

Durante la jornada, expertos nacionales e internacionales presentarán casos de éxito en el uso de IA por compañías como Grupo Universal, Banco Popular, Banreservas y APAP, para impulsar estrategias de comunicación innovadoras.

“La Inteligencia Artificial está revolucionando la comunicación corporativa, y queremos mostrar cómo integrarla eficazmente en las estrategias empresariales, sin perder el enfoque en el componente humano”, expresó Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM.

El evento contará con la participación de Andrés Mauricio Heredia Guerrero, director de Arquitectura e Innovación de Grupo Universal, quien impartirá la conferencia magistral “Impacto y tendencias de la IA en la comunicación corporativa” como parte del acto inaugural.

El jueves 31, Rosaily Rodríguez, directora de Comunicaciones de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), presentará la charla “Inteligencia Artificial y Gestión de datos: transformando la innovación en valor público”.

El panel “Herramientas de IA en comunicación corporativa en RD” incluirá a Ivanna Read de APAP, Jenny de los Santos de Banreservas, y Wilson Betances, conocido como Gnomico, de NEXA, quienes compartirán su experiencia en la implementación de soluciones de IA en sus respectivas organizaciones.

Yerena Álvarez, directora de cuentas en Newlink Dominicana, dirigirá la conferencia “Blindaje de la imagen y la transparencia en tiempos de IA”, mientras que Sonia Mordán y Pablo Lantigua de Banco Popular abordarán “Casos de éxito en comunicación corporativa usando IA”.

La cuarta edición de la jornada finalizará con un espacio de networking, “El rincón de la IA en la comunicación corporativa”, y la premiación a las mejores prácticas de comunicación corporativa con IA, además de la presentación de algunas tesis destacadas de estudiantes de la PUCMM.

La jornada cuenta con el patrocinio del Grupo Universal, Banco Popular, Banreservas, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, CEPM, Newlink Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entre otros.