La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos de distintas drogas, incluyendo los más de cuatrocientos kilogramos de cocaína incautados la pasada semana en la provincia Peravia.
En un informe sobre la actividad, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señala que, en total, fueron incinerados 594.390 kilogramos de drogas y 11.611 kilogramos de otras sustancias no controladas.
La entidad detalló que formaban parte de casos de cocaína 453.845 kilogramos y de marihuana 136.134, en tanto que de crack 2.658 kilogramos y de ecgonina 1.250 kilogramos, además de éxtasis 341 gramos y de hachís 162 gramos.
Las drogas y las sustancias no controladas correspondían a 692 casos y fueron incautadas por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la mayor cantidad 412,400.503 kilogramos de cocaína, en la provincia Peravia.
Los operativos donde se decomisaron ambas sustancias se extendieron hasta Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona y Monte Plata, así como a Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Elías Piña, Bahoruco, San Pedro de Macorís, El Seibo, Pedernales, Azua y Puerto Plata.
Cada semana los narcóticos son quemados en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, en un acto que se lleva a cabo con la participación de representantes de diversas instituciones del sistema de justicia y del área de la salud.
Desde el 11 de enero y hasta el 25 de abril han sido incautados e incinerados en el país un total de 7,625.573, destacaron las autoridades a través de un comunicado de prensa divulgado por la PGR.