El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, informó este jueves que esa entidad ha recibido decenas de reclamaciones en contra de la empresa “De Vacaciones en RD”, tanto en la sede central como en las diferentes oficinas donde opera la institución.
Alcántara indicó que darán respuesta a la mayor brevedad posible a las personas afectadas por el incumplimiento de la referida compañía.
“La misión de Proconsumidor es dar respuesta a la mayor brevedad posible a las personas que interpusieron sus reclamaciones, con el objetivo de que sean resarcidas y se les respeten sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios”, expresó.
Añadió que sólo en el pasado miércoles 28 de agosto, Proconsumidor recibió más de 100 reclamaciones o denuncias en contra de esa empresa por incumplimiento de compromisos asumidos con sus clientes, que en su mayoría compraron viajes turísticos para diferentes países, principalmente a Perú, Colombia y otros destinos.
El funcionario sostuvo que hará respetar los derechos económicos de las personas afectadas por el incumplimiento de la empresa “De Vacaciones en RD”, a la que pagaron boletos aéreos, estadía y otras facilidades en destinos turísticos.
Asimismo, hizo un llamado a los dueños de la compañía a que ofrezcan una respuesta a los reclamantes y denunciantes de manera satisfactoria y conciliada en tiempo breve.
Alcántara manifestó que en caso de que esta agencia turística no emita una respuesta en tiempo breve a los usuarios afectados, “Pro Consumidor haciendo uso de la ley 358-05 y las leyes sectoriales dará una respuesta a los consumidores y tomará las acciones jurídicas correspondientes”.