El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Andrés Cueto Rosario, responsabilizó al alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, de motivar y apoyar el paro de labores activo desde las 6:00 de la mañana de este lunes 25 de abril en toda la región del Cibao.
Además de calificar el paro como "un fracaso" porque, según explicó, "la población salió a trabajar", el dirigente político y administrador de Edenorte Dominicana dijo de manera disimulada que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el partido Fuerza del Pueblo han apoyado el paro.
En el caso del alcalde de Santiago, Cueto Rosario afirmó que el ejecutivo municipal "habría pagado para motivar las protestas de este lunes" y que lo habría hecho desde las estructuras del Ayuntamiento.
En relación al paro de labores, organizado por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao, Cueto Rosario dijo que "no hay razones para protestas en estos momentos, porque el Gobierno ha respondido de manera gradual con las demandas que han hecho los sectores que han llamado" a esta medida de presión.