La Policía Nacional informó este viernes la detención de un vigilante de 25 años, acusado de ser el responsable de la muerte del joven taxista Wáscar Andrés Gil, cuyo cadáver fue encontrado dentro de su vehículo el pasado 1 de septiembre, en el barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

Se trata de Bryan Manuel Heredia Liriano, quien fue arrestado luego de una "investigación exhaustiva" realizada por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios), en coordinación con el Ministerio Público.

Las pesquisas permitieron vincularlo directamente al homicidio de Gil, quien murió a causa de una herida de perdigones, ocasionada por el ahora detenido con una escopeta.

La investigación incluyó el análisis de cámaras de seguridad en el sector Barrio 27 de Febrero, donde el vehículo de la víctima fue visto por última vez.

Según el informe policial, Heredia Liriano alegó haber solicitado un servicio de taxi la tarde del pasado 30 de agosto desde su lugar de trabajo como vigilante, con la intención de cometer un atraco.

Los reportes indican que en el trayecto del lugar acordado, encañonó a la víctima con una escopeta, la cual fue utilizada para quitarle la vida.

Al momento de su detención, a Heredia Liriano se le incautó la escopeta marca Maverick, calibre 12 mm, utilizada en el hecho, así como el celular de la víctima y la llave del vehículo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.