El encargado de la Unidad de Quemados Thelma Rosario, en el hospital de atención infantil Arturo Gullón, Alexis García, dijo este lunes que la situación de los pacientes afectados tras la detonación de fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, sigue crítica.

En relación al estado de los pacientes, dijo que aún no se han hecho procesos quirúrgicos, porque se requiere de un nivel de estabilización para esta fase.

“Estamos a la espera de su estabilidad, para entonces tomar decisiones quirúrgicas”, dijo García al ser preguntado por periodistas.

A la Unidad de Quemados, Thelma Rosario fueron llevados siete pacientes de los afectados por la detonación de fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, el pasado domingo 10 de marzo del 2024.

De estos siete pacientes, cuatros niños entre cinco y 13 años, perdieron la vida mientras recibían atenciones médicas, uno de 16 años fue despachado y dos permanecen en el hospital con la condición de pronóstico reservado.

Los pacientes que no superaron el proceso médico son Ariel Leonardo Abreu, de cinco años; Ángel Santos, de 13 años; Joel Alexander Rodríguez, de seis años y Aquel Diloné, de 11 años.

El director de la Unidad de Quemados indicó que los pacientes que no superaron el proceso en este centro, tenían un cuadro clínico de quemaduras entre un 80 y 90 por cierto y afectación de las vías respiratorias superiores.