El juez Pablo Imbert, del Juzgado de Atención Permanente, recesó por dos horas el conocimiento del caso Cattleya, a los fines de que la defensa de la entidad Coco Real conozca la documentación referente al expediente.

De igual manera, el Ministerio Público solicitó fusionar el expediente de la imputada Zafiro González Sánchez.

Por este caso los representantes del Ministerio Público están solicitan un año de prisión preventiva, que acuerdo al expediente los encartados cobraban directamente el dinero por las mujeres que explotaban sexualmente y a las que generaban una deuda interminable por traslado a República Dominicana, así como por hospedaje y alimentación diario de las mismas.

En ese mismo orden las víctimas también eran obligadas e inducidas por miembros de esta estructura criminal a consumir sustancias controladas por las que sumaban un costo a la deuda que eran obligadas a pagar con la promesa de dejarlas en libertad, detalla la instancia.

Los señalados en este caso son José Miguel Michel Guridis (Michel), supuesto cabecilla; Daniel Enrique Inirio Abreu, José Alberto Soriano (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, Cristina González, María Paula Murillo y el sargento Dionicio Mieses de la Cruz.

También Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski o Timothy William Case Renee, Robert Lee Paniagua Díaz, Angélica Quintero, Marie Fokina Achille, Alejandro Batista (el Gato), Ramón Oviedo Castillo, Carlos Campusano y Braulio Lugo.

La pasada semana fue apresada Zafiro González Sánchez, quién se encontraba prófuga.