El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en Operación Cattleya, a quienes se les acusa de formar parte de una supuesta red de trata de personas.

La audiencia fue aplazada para el próximo jueves 18 de agosto a las 9:00 de la mañana.

El magistrado Pablo Imbert decidió pautar nueva fecha para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, a raíz de que las defensas técnicas de los imputados manifestaron que necesitan más tiempo para conocer el expediente.

El expediente que fue instrumentado por el Ministerio Público describe que 80 mujeres de nacionalidades venezolanas y colombianas rescatadas en los diferentes allanamientos de la semana pasada eran explotadas sexualmente por esta organización que se encontraba operando desde diciembre del 2021.

Según el órgano persecutor, una vez que pisaban suelo dominicano, estas jóvenes eran hospedadas en diferentes lugares como Coco Real, ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe localizado en Gazcue de Santo Domingo, cuya clausura temporal ha sido ya solicitada por el Ministerio Público.

Figuran como imputados en este caso José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.

También, Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.

Igualmente, están vinculados los hoteles Coco Real ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe localizable en Santo Domingo.