“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye varias obras en este municipio, calificadas de vitales para el desarrollo de los comunitarios ya que van a contribuir a que los residentes de La China Vieja, Bajabonico Arriba, Palma Grande, La Pared puedan progresar y ayudar a sus familias”, así se expresó el dirigente comunitario Rafael Rodríguez, quien agregó que la gente se siente animada y protegida.
Las declaraciones de Rodríguez se produjeron durante un recorrido, que encabezó el viceministro de Fiscalización y Supervisión Obras Públicas ingeniero Roberto Herrera, acompañado de la gobernadora provincial, Clarissa Rochet , por varias obras que construye el Gobierno en este municipio, entre las que se figuran el puente sobre el río Altamirita, dos carreteras de ocho y once kilómetros aproximadamente y un complejo habitacional de 70 viviendas en el sector conocido como Kosovo para igual número de damnificados.
En ese sentido, el ingeniero Herrera destacó que ambas carreteras, una abarca las comunidades de Altamira-La Escalera y la otra en el distrito municipal de Gualete, son obras que las comunidades venían reclamando desde hace mucho tiempo y que hace menos dos años ambas obras fueron prometidas por el presidente Luis Abinader durante una visita que giró al municipio de Altamira.
“Ambas obras, al igual que el puente que se construye en La China Vieja, van a facilitar que los productores de cacao y otros rubros, puedan sacar con facilidad sus frutos y así evitar que se les dañen sus cosechas”, dijo el funcionario.
La señora Clarisa Rochet, gobernadora civil de la provincia de Puerto Plata, destacó el alcance de las obras y señaló que estas van a redundar en beneficio de los productores agrícolas y de las comunidades que serán beneficiadas.
Al referirse al puente en la China Vieja, sostuvo que “llegó el momento de que estas comunidades sean explotadas a nivel turístico, desarrollando un turismo ecológico y mostrándoles a los visitantes, las bondades y ventajas del cacao”.
Destacó que Altamira es un municipio muy productivo donde se produce aguacate, naranja, mandarina, cacao, limón para comercializar y “este puente nos garantiza el progreso para todos los que residen aquí, nuestros estudiantes y hasta los enfermos que siempre tenemos problemas para que una ambulancia entre hasta aquí”.
Juan Rodríguez, dirigente comunitario resaltó que la obra viene a cumplir con un anhelo de los residentes y por más de 20 años vienen solicitando a todos los gobiernos la construcción de este puente “y nadie nos hacía caso, ya nos sentíamos burlados, pero gracias a Dios que vino Abinader y cumplió con lo prometido”.
Relató que para salir a la autopista o al hospital con un enfermo, era necesario dar una vuelta de varios kilómetros, “situación está que iba en detrimento de todos nosotros”.
Acompañaron al viceministro Roberto Herrera, la gobernadora de Puerto Plata, Clarisa Rochet, el director de Supervisión del MOPC, ingeniero Robinson Duran, Basilio , director Regional Cibao Norte del MOPC, entre otros.