Ana Andrea Villa Camacho, fiscal titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, afirmó que están trabajando para brindar una atención eficaz en los casos de la violencia contra la mujer.
Estamos viendo como mujeres que han dejado una relación que tenían con sus agresores están siendo asesinadas, aseveró.
Manifestó que tanto el Estado como la sociedad civil y el sector privado están alarmados con esta situación.
Para Villa Camacho, endurecer las penas contra aquellos que cometen este delito no se resolverá el problema. Indicó que hace falta una ley integral que ponga nombre a los nuevos delitos.
Al asistir al lanzamiento del programa "Fortalecimiento de las capacidades de persecución de los principales hechos penales, con énfasis en la criminalidad organizada, la corrupción administrativa y la violencia de género", la fiscal mencionó que con esta iniciativa se crearán centros de contacto en línea vida 24 horas.
También una guía de trato digno actualización de la Guía Forense de investigación de crimen de feminicidio estudios lanzados como radiografía e indicadores de hombres con conductas violentas en la República Dominicana, así como el programa de desmonte de masculinidad violenta para privados de libertad condenados por este flagelo de la violencia contra las mujeres.