El Ministerio Público solicitó este jueves prisión preventiva contra de Carolina Tamayo, detenida por agredir con un arma blanca a su pareja sentimental, el artista del género urbano Emmanuel Reyes, conocido como El Mayor Clásico, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Tamayo fue arrestada mediante orden judicial durante un allanamiento practicado este jueves en su residencia ubicada en Santo Domingo Este y sometida a la justicia en esta jurisdicción por agredir físicamente con un objeto cortopunzante a su pareja en un hecho ocurrido hace unos días.
El Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este la instancia con la solicitud medida de coerción y está a la espera que se fije la fecha en que se conocerá la audiencia, señala un comunicado de prensa.
Dijo que en este caso debe imponerse la prisión preventiva, como medida de coerción para garantizar su presencia en el proceso por el hecho imputado.
En un vídeo publicado el pasado lunes en redes sociales se ve al cantante en un camilla de un centro sanitario con varias heridas cortopunzantes.
Tras conocerse los hechos, el manejador de El Mayor Clásico, Marino López, dijo que el artista estaba estable, no corría peligro y que había vuelto a su domicilio tras recibir asistencia en un centro médico.
Ministerio Público actuó sin denuncia de protagonistas
Aunque no se había realizado ninguna denuncia formal ante la justicia por parte del artista ni de su esposa, el Código Procesal Penal establece que el Ministerio Público puede proceder en los casos que considere de interés público.
El artista minimizó lo sucedido e informó que junto a su pareja buscaría ayuda profesional para solucionar los problemas que enfrentan.
En tal sentido, El Mayor afirmó: “Estas son cosas que pasan que le pasan a las parejas porque nadie quiere tener un problema en su relación, y más una relación tan estable como hemos tenido. Estamos buscando ayuda profesional para rebasar este inconveniente que nadie quisiera tener en su vida. Lo que nos queda es continuar y ser más felices que antes”.
Pero, el mismo día de la agresión circuló un audio atribuido por los medios a la esposa del cantante en la que ella admitió que le hirió después de que éste le abofeteó.
"El Mayor es una persona súper agresiva, en todos estos años, él cree que yo he sido su hija 'abimbándome' a golpes a cada rato", se escucha en el audio.