El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva del ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, al que identifica como la persona que realizó la fumigación en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde falleció una madre y su bebé de dos meses afectadas por los químicos utilizados.

El órgano persecutor depositará la instancia en las próximas horas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional luego de que ejecutara este lunes la orden judicial de arresto No. 0020-2023 contra el imputado.

Elñ anuncio del Ministerio Püblico se produjo poco después de que el presidente de la República,  Luis Abinader, reclamara consecuencias contra el responsable del hecho, aunque sugirió que este eventualmente actuó de manera involuntaria, aunque con negligencia.

El Ministerio Público del Distrito Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, estableció en la solicitud de orden de arresto que, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad.

Lo mismo a su esposo, José Luis Acra, y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso, y que se encuentran hospitalizados.

Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el sábado 20, en vista de que las víctimas continuaban sintiéndose mal, decidieron regresar al centro médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos.