La Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisó este jueves 100 pacas, presumiblemente de marihuana, en un operativo realizado en San Juan de la Maguana donde resultó herido un oficial de la institución militar.

La operación fue coordinada, además, por el servicio de inteligencia de la Tercera Brigadas de Infantería; oficiales del S-2 y miembros de la uniformada del Ejercito, todos destacados en esa provincia sureña.

El oficial herido fue identificado como el segundo teniente Germán Ramírez Sánchez, adscrito a la Dirección de Inteligencia del Ejercito en la comunidad del Cercado, de la referida provincia.

Los miembros de los organismos actuantes detuvieron, en la mañana de este jueves, al conductor del camión Daihatsu, color blanco; y mientras era conducido a la fortaleza de San Juan de la Maguana, el chofer sacó un arma y se lanzó del vehículo haciendo disparo logrando herir al referido oficial en el brazo izquierdo.

El conductor de camión pudo escapar de las autoridades dejando abandonado el camión con el cargamento de droga.

En un comunicado de prensa, la institución informó que al requisar el vehículo en presencia del Ministerio Público, se encontró en su interior 100 pacas de un vegetar que las autoridades presumen es marihuana, con un peso de 1,000 libras.

Oficiales de la Dirección de Inteligencia G-2, que dirige el general de brigada Julio Ramírez de la Nuez, y miembros de la Tercera Brigada de Infantería realizan operativos para apresar al conductor del camión y someterlo a la acción de la justicia, dice el documento.

La supuesta droga será entregada a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Juan de la Maguana para los fines correspondientes.