La Dirección General de Migración desvinculó a dos agentes del departamento de seguridad de la institución, al determinar que incurrieron en faltas graves en desempeño de sus funciones.
En un video que circuló en las redes sociales, se observa a los agentes agredir a un ciudadano haitiano, en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina.
La DGM determinó que los agentes no utilizaron el protocolo correspondiente al momento de someter a la obediencia a un ciudadano haitiano y no utilizar el uso proporcional de la fuerza en estos casos.
Resaltó que el informe de la investigación hecha al proceder de los agentes resultó en su desvinculación de la institución, y que dicho informe fue remitido a su institución castrense para que los mismos sean sancionados de acuerdo al reglamento militar disciplinario.
La Dirección General de Migración enfatizó que no tolerará maltratos, ni violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes, y que quienes incurran en tales prácticas tendrán el régimen de consecuencia correspondiente.