Eduardo Estrella afirmó la mañana de este miércoles que se retira con “la frente en alto” como presidente del Senado de la República.
Al concluir su mandato de tres años en la cabeza de la directiva de la llamada Cámara Alta del Congreso Nacional, el senador de Santiago dijo que aunque le faltaron proyectos por materializar, se retira del cargo con la satisfacción del deber cumplido.
Auguró que el recién electo presidente del Senado, Ricardo De los Santo, senador poa la provincia Sánchez Ramírez, hará un buen trabajo “yo sé que él tiene muchas ideas innovadoras por lo que todos debemos de apoyarlo para que haga una buena gestión”.
Asimismo, Estrella indicó que como se había anunciado será el enlace de la coalición de partidos y movimientos políticos aliados al Partido Revolucionario Moderno, por lo que se puso a la disposición para que cuenten con su ayuda con el desarrollo de la agenda legislativa y cualquier otro proyecto que requiera de su colaboración.
Eduardo Estrella asumió la presidencia del Senado de la República Dominicana el 16 de agosto del año 2020.
El cambio que se llevó a cabo hoy, 16 de agosto, obedece a un acuerdo que pactó el PRM con sus legisladores, con quienes convino reestructurar el bufete directivo para este último año congresual.