Fueron liberadas las tres personas que se encontraban detenidas en relación al asesinato del reconocido folclorista y coreógrafo Víctor Erarte.
En tal sentido, se informó que la Policía Nacional no encontró evidencias para vincularlos con el hecho ocurrido el pasado domingo en la vivienda del artista en Santiago.
Aunque no fueron identificados por la institución, la información que había trascendido es que se trata de ciudadanos de nacionalidad haitiana.
El cadáver de Erarte fue encontrado el domingo con signos de violencia en su residencia ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago.
El director de la Policía, Eduardo Alberto Then, asumió "personalmente" las investigaciones sobre el hecho, según un comunicado de la institución del orden.
Then "ha asumido de manera directa las investigaciones de este caso y de inmediato envío personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad", agregó la información.
"Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso", concluyó el comunicado.
Víctor Erarte era un folclorista, diseñador, decorador, maquillista, productor de eventos, carnavalero y coreógrafo dominicano que dedicó gran parte de su vida a impulsar la cultura dominicana, especialmente el carnaval, siendo considerado como uno de los más trascendentes artistas culturales del país.