Este viernes, el Ministerio Público informó que realiza un allanamiento al yate Flying Fox, propiedad del magnate ruso Dmitry Kamenshchik.
El yate fue visto por primera vez en aguas dominicanas el pasado 12 de marzo en la costa de La Romana y atracó en el puerto Don Diego de Santo Domingo el 21 de marzo.
Según la Autoridad Portuaria Dominicana, la embarcación tenía un programa de estadía de solo 4 días con la finalidad de reabastecerse de comida y combustible.
Pero han pasado ya 12 días desde que llegó a Santo Domingo, generando una serie de especulaciones luego de que el Gobierno confirmó que existía una investigación que lo mantenía anclado.
Luego de semanas de silencio, este viernes el Ministerio Público informó que realizó un allanamiento en el Flying Fox por supuesto lavado de activos y tráfico de armas.
La requisa se realiza bajo la autorización no. 0094-Marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo de este 2022.
El Ministerio Público realizó la solicitud en virtud de una cooperación jurídica formal que realizó Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito, suscritos por República Dominicana.
La orden recoge que el Ministerio Público solicita practicar la requisa en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional.