El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó  a 30 las provincias en alerta, dos ellas en roja, debido a que las condiciones del tiempo continúan causando luvias en gran parte del país, a causa de una vaguada y la onda tropical al sur del mar Caribe.

El COE aumenta colocó en alerta roja a las provincias de Barahaona y Duarte, mientras que en amarilla se encuentran Puerto Plata, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Bahoruco y Samaná.

También están en alerta amarilla, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Sánchez RamírezHermanas Mirabal y el Distrito Nacional.

Las provincias que ha colocado el COE en alerta verde son Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Valverde.

El departamento recomendó a las personas evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Asimismo, orientó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan en la costa atlántica, realizar sus operaciones con cautela cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por oleaje y viento anormal.

El COE dio a conocer que se prevén condiciones favorables para la ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se debe tener precaución en todas las costas del país.